Aprendizaje Ágil – Agile Learning

Líderes de proyecto:
Agustín Yagüe Panadero
Miembros:
Jenifer Pérez Benedí; Juan Garbajosa Sopeña; Jessica Díaz Fernández; Francisco Javier Gil; Santiago Alonso; Agustín Yagüe Panadero
Fecha de inicio:
01-01-2010
Fecha de finalización:
01-01-2011

Descripción:

Español (España)

El proyecto tiene como objetivo plantear una metodología de aprendizaje basado en los valores, principios y valores de las metodologías ágiles. El proyecto adapta el concepto, los roles y artefactos de Scrum para que puedan ser utilizados en la enseñanzas de estudios universitarios. Como soporte al proyecto se ha desarrollado una evolución de la plataforma de teleenseñanza Moodle para soportar el enfoque iterativo e incremental, así como para incorporar las ceremorias de retrospectiva y  revisión de la iteración.

Funding: Programa de Innovación Educativa 2010/2011 de la Universidad Politécnica de Madrid.