Proyecto

NEMESIS-3D-CM: clasificacióN intraopEratoria de tuMores cErebraleS mediante modelos InmerSivos 3D

Descripción:

El proyecto NEMESIS-3D-CM, en colaboración con la Fundación para la investigación biomédica del Hospital universitario 12 de Octubre, combina por un lado la investigación tecnológica en el procesamiento de imágenes hiperespectrales, los sistemas de computación de alto rendimiento y las técnicas de aprendizaje automático con la experiencia y la práctica diaria de los neurocirujanos. Creando así sinergias entre la práctica médica y la ingeniería, con el objetivo de desarrollar un sistema médico HPC, basado en arquitecturas multiprocesador heterogéneas, que den soporte a la parte sistemática del diagnóstico en tiempo real durante las intervenciones quirúrgicas de tumores cerebrales proporcionando a los neurocirujanos información adicional que les permita aumentar la precisión en la toma de decisiones críticas durante el procedimiento de resección del tumor.

English (UK)

The NEMESIS-3D-CM project, in collaboration with the Fundación para la investigación biomédica del Hospital universitario 12 de Octubre, combines technological research in hyperspectral image processing, high-performance computing systems and automatic learning techniques with the experience and daily practice of neurosurgeons. Thus creating synergies between medical practice and engineering, with the aim of developing a HPC medical system, based on heterogeneous multiprocessor architectures, to support the systematic part of real-time diagnosis during surgical interventions of brain tumors by providing neurosurgeons with additional information that allows them to increase the accuracy in making critical decisions during the tumor resection procedure.

Funding: Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. V PRICIT: Proyectos SINÉRGICOS I+D 2018.