News News

El GDEM logra el primer premio del desafío UPM Innovatech 2T 2018 por su tecnología HYPER-EYE

El Grupo de investigación en Diseño Electrónico y Microelectrónico (GDEM) del CITSEM ha logrado el primer premio de la III Edición del desafío UPM Innovatech 2T (Technology Transfer), convocado por el Programa de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid.

 Ganadores GDEM-min

La tecnología premiada ha sido HYPER-EYE: mostrando lo que el ojo no ve. Se trata de un sistema de visualización no invasivo empleado para delimitar con precisión tumores cerebrales durante la cirugía, mejorando así la calidad de vida del paciente.

La entrega de premios se celebró el pasado 13 de diciembre en el marco del 6º WIT UPM_innovatech en el Instituto IMDEA Software. Durante este encuentro se realizaron distintas ponencias en las que profesionales de diversos sectores industriales y ámbitos compartieron sus experiencias y claves acerca de oportunidades de negocio basadas en alta tecnología. El amplio abanico de asistentes que incluían academia, empresas tecnológicas e industriales, start-ups e inversión, facilitó la interaccionar entre los diferentes agentes del ecosistema innovador tecnológico.

El workshop se cerró con la presentación de los diez proyectos tecnológicos, reconocidos por el desafío UPM_innovatech 2T Challenge '18, y con la entrega de premios a las tres Tecnologías más Innovadoras de la UPM:

-      Primer Premio: "HYPER-EYE: mostrando lo que el ojo no ve"

-      Segundo Premio: "VIPcontrol: vibrations under control"

-      Tercer Premio: "SOS-ASPHALT. Segunda Oportunidad Sostenible"

Conoce más detalles de la tecnología ganadora HYPER-EYE: mostrando lo que el ojo no ve en el siguiente vídeo:

HYPER-EYE

¡ENHORABUENA A TODO EL GRUPO POR SU GRAN TRABAJO!

Login



Moodle CITSEM